A causa de la crisis económica la mayoría de los argentinos se privarán hasta de salir de vacaciones, según reveló una encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.
De ese estudio -que fue publicado por El Cronista- se desprende que los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años (es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa). Y augura un verano de bajo consumo.
En Tucumán, la inflación ya acumula un 48,5%“Irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población. Sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”, precisa el informe.
Un alto nivel de pesimismo quedó evidenciado en la encuesta respecto a las expectativas sobre el devenir de la economía y las consecuencias en el mercado laboral: el 68% de los argentinos cree que en el próximo año la economía estará tan mal o peor que ahora y siete de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.
En cuanto a las elecciones del año que viene, el estudio indica que el Gobierno conserva el apoyo de un 35% de los argentinos, quienes expresaron su voluntad de acompañar al oficialismo en las urnas.
La seguridad fue otro de los temas abordados: la mayoría de los consultados no percibe mejoras en esta materia y el 84% cree que el delito es tan alto o más que antes de que asumiera Mauricio Macri. En este sentido, siete de cada diez argentinos opinan que hace falta “mano dura” para combatir el delito.
La pobreza ya alcanza a 13,6 millones de personas“Este último dato está en línea con la decisión del gobierno de 'bolsonorizar' su discurso sobre la inseguridad con medidas como el recientemente anunciado protocolo que habilita a la policía a disparar sus armas de fuego sin dar señal de alto”, destacaron desde la consultora.
Mientras todos los votantes de Cambiemos están a favor de dicha medida, la mitad de los votantes de Cristina Kirchner están de acuerdo en que hace falta “mano dura” para reducir el delito.